Las Mujeres del Zodíaco más Influyentes del Mundo

A propósito del Día de la Mujer este 8M, te presentamos una lista de los signos del zodiaco de las mujeres más influyentes del mundo; ya se que destacaron por su activismo político, por romper brechas en la literatura o bien por haber destacado en el mundo de las artes aunque el mundo les cerró las puertas.

Si bien para muchas personas el designio del signo zodiacal puede ser algo un tanto banal, muchas otras personas aseguran que gran parte de esta fortaleza proviene en realidad de la fecha y mes de nacimiento. Ahora toca el turno de reconocer estas fortalezas a través de los astros.

Y quién sabe, tal vez compartas con estas mujeres algo más que tu intención por buscar y trabajar para tener un mejor mundo en donde vivir en donde la igualdad, la paridad de género, el trato digno, el reconocimiento al trabajo doméstico y la erradicación de la brecha salarial se conviertan en cosa del pasado.

Esto es lo que debes conocer sobre los signos del zodiaco de las mujeres más influyentes del mundo y cómo se convirtieron en todo un hito en la historia por eliminar paradigmas y abrir posibilidades para las nuevas generaciones.

8M: Estos son los signos del zodiaco de las mujeres más influyentes del mundo

Seguramente te identificarás con alguno de estos personajes tan importantes dentro del acontecer mundial y la forma en la que dominaron dentro de su disciplina o búsqueda por seguir buscando el bien de sus congéneres:

Sor Juana Inés de la Cruz: Reivindicó el papel de la mujer dentro de la literatura, se convirtió en un referente con su poesía y fue reconocida como «El Fénix de América». Nació el 12 de noviembre y por lo tanto era Escorpio.

Marie Curie: Fue la primera mujer que ganó un Premio Nobel, la primera profesora de la Universidad de París; innovó en la ciencia de la radioactividad. La física nació el 7 de noviembre regida bajo el signo de Escorpio.

Elvia Carrillo Puerto: En considerada la primera activista feminista en México, buscó que se reconocieran los derechos políticos de las mujeres en nuestro país. Libre y decidida, esta mujer nació el 6 de diciembre regida por el signo de Sagitario.

Josefa Ortiz de Domínguez: Es uno de los personajes más importantes dentro de la Independencia de México, buscó dignificar la vida de quienes residían en la Nueva España. La mujer nacida en Morelia llegó al mundo un 8 de septiembre, por lo que le corresponde el signo de Virgo.

Hedy Lamarr: La bella actriz de la década de los 40; tenía un gusto marcado por la física y las matemáticas. Es la precursora del WiFi, el GPS y el Bluetooth por medio del hallazgo de la señal de radio con saltos de frecuencia. Uniéndose a la lista de mujeres Escorpio más influyentes, se suma esta actriz que nació el 9 de noviembre.

Valentina Teréshkova: Viajó al espacio en 1963 y marcó un sitio en la historia con esta gran hazaña; a la cosmonauta le corresponde el signo de Piscis, pues nació el 6 de marzo.

Kathryn Bigelow: La primera directora de cine que recibió un premio Oscar; nació el 28 de noviembre, por lo que la rige el signo de Sagitario.

Rosa Parks: Fue la primer mujer afroamericana en desafiar la segregación racial en Estados Unidos; esta mujer es Acuario al haber nacido el 4 de febrero.

Ada Lovelace: Considerada la primera programadora computacional, se abrió campo en la disciplina de las matemáticas. Al nacer el 10 de diciembre, también es otra mujer que nació bajo el signo de Sagitario.


⭐ TUS ESTRELLAS PARA HOY AQUI ⭐


ABAJO TENEMOS MÁS PARA TI